Lo que le va a costar al Barça el último "sablazo" de Neymar

El precio de aumentarle (aún más) la ficha a Neymar le supondrá al club tener que retocar también la de Messi.

Lo que le va a costar al Barça el último

El interés de última hora de PSG, Manchester United y Real Madrid por hacerse con sus servicios antes de estampar su firma en el nuevo contrato que ya tiene redactado el FC Barcelona le va a suponer a Neymar un importante pellizco económico. El contrato, en los términos actuales, pudo haberse firmado hace dos semanas, cuando las dos partes estaban de acuerdo en todo. Sin embargo, la necesidad del FC Barcelona de aplazar la firma a la entrada en vigor del nuevo ejercicio contable ha permitido a la competicia posicionarse en un último y desesperado intento por contratar a la estrella brasileña pagando los 190 millones de su cláusula de rescisión.

 

El entorno de Neymar ya ha comunicado a los dos emisarios enviados por el FC Barcelona a Brasil, Raúl Sanllehí y André Cury, que las condiciones pactadas en mayo han quedado desfasadas ante las ofertas que han recibido en las últimas horas y que sitúan a Neymar a la misma altura salarial de Leo Messi. El FC Barcelona tendrá que volver a rascarse el bolsillo si quiere retenar al crack brasileño, que tenía prometidos 15 millones netos por temporada durante los próximos cinco años. De aceptar un aumento en su ficha, el FC Barcelona sabe que la reacción en cadena tendrá en Messi a su eje, y también a él habrá que subirle la ficha para respetar su condición de número uno mundial.

 

Haga lo que haga Neymar, saldrá ganando dinero. El Barça en principio está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, pero no descarta la posibilidad de aceptar la venta por 190 millones y darle a Luis Enrique todo lo que pide para reforzar su plantilla. Las próximas horas van a ser muy tensas en la relación Neymar-FC Barcelona.