El Barça prepara una lluvia de fichajes galácticos si se va Neymar
La relación de futbolistas que exigiría Luis Enrique de forma inmediata si la estrella brasileña deja el Barça.
El Barça vive momentos de nerviosismo en torno al futuro de Neymar en el club. Si hace un mes la convicción de que su continuidad estaba asegurada era total, ahora en los despachos del club valoran que las posibilidades de que Neymar renueve con el Barça apenas son del cincuenta por ciento. De hecho, existe una facción importante en la directiva que vería con buenos ojos la marcha del jugador y que sostiene que no vale los 190 millones que pagaría por él el club que quiera hacerse con sus servicios. Pero es una opción que se contempla y que ha obligado a la dirección deportiva a establecer un Plan B preveyendo la posibilidad de su marcha.
En caso de confirmarse la fuga de Neymar, el club se lanzaría al mercado con una energía que hasta ahora no ha podido mostrar. La idea sería añadir los 190 millones de Neymar a los 60 millones presupuestados y a los 20 millones que se espera sacar por las salidas a lo largo de todo el verano. Total: 270 millones, que dan para mucho.
El objetivo número uno pasaría a ser Paulo Dybala, de quien los informes técnicos del club afirman que va a ser uno de los grandes progtagonistas del fútbol mundial en los próximos años. También abordaría el Barça la contratación de Griezmann, un jugador que gusta mucho a Luis Enrique. Bellerín aterrizaría sin problemas para suplir a Alves y el Barça elegiría entre Laporte, Alaba, Maquinhos, Stones y Giménez al central que más le gustara a Luis Enrique. Y todo por 270 millones.
Es la parte positiva de la hipotética marcha de Neymar del FC Barcelona, una marcha que, dicho sea de paso, sería celebrada por un sector de la directiva, que empieza ya a cansarse de las fiestas y salidas de tono del jugador, especialmente cuando se encuentra en Brasil.