A Juan Vargas se le acumulan las malas noticias en el Betis (todavía)
El peruano aún no sabe dónde podrá jugar la próxima temporada, siendo uno de los transferibles de la plantilla.
Hace ya varias semanas que Juan Manuel Vargas fue declarado como transferible por el Real Betis. El lateral peruano estuvo desde el primer día en las listas de descartes de Miguel Torrecilla, quien adjuntó su nombre en aquella primera comparecencia pública ante los medios de comunicación para dibujar cómo sería la operación salida de la entidad verdiblanca este verano, pocos días después de ser presentado. El fichaje de Durmisi dejó claro que no se cuenta con él (juegan en la misma posición). Sin embargo, su próximo destino sigue siendo una incógnita.
Y es que a su edad no hay demasiados equipos que puedan y quieran hacerse con sus servicios. Pese a que sigue teniendo un buen cartel en Europa, un fugaz interés del Pescara ha sido casi lo único que se ha escuchado en las últimas semanas en entorno del Betis, algo de lo que ya hablamos en DB. Ligeros rumores también han situado al peruano en Boca Juniors, club que hace años compró el 10 por ciento de sus derechos, pero no han trascendido. Parece que será un ‘hueso’ duro a la hora de salir de la entidad bética.
Y a esta mala noticia se suman las que llegan desde su país natal. Perú, ya eliminada de la Copa América Centenario en cuartos de final ante Colombia, vislumbra un final de ciclo en el que el seleccionador Ricardo Gareca prescindiría para siempre de algunas vacas sagradas del vestuario de la selección, como Zambrano, Claudio Pizarro y el propio Vargas, a la hora de afrontar los choques de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Aunque Vargas ya parecía más fuera que dentro del combinado nacional, esta nueva terminaría de confirmar esas sospechas. Parece que la única noticia positiva que el futbolista ha recibido últimamente ha sido la del nacimiento de su quinto hijo, un niño, según difundieron las últimas noticias.