Brasil toma medidas contra Neymar y se plantea degradarle

El nuevo seleccionador, Tite, no está dispuesto a pasarle una y se da como seguro que el nuevo capitán de la canarinha será Miranda.

Brasil toma medidas contra Neymar y se plantea degradarle

El fútbol Brasil vive un periodo de crisis galopante traducido en los constantes descalabros que protagoniza su selección en los últimos grandes torneos internacionales en los que ha tomado parte. Y las viejas glorias con peso en la opinión pública brasileña se han manifestado en contra del dudoso liderazgo que ejerce Neymar en la "canarinha". Neymar no participó en el último descalabro brasileño en la Copa América, pero se le responsabiliza de los fracasos anteriores en el Mundial y en la misma Copa América.

 

Lo que se cuestiona de Neymar es su inmadurez y su incapacidad para asumir el rol de líder de la canarinha y echarse el equipo a la espalda. Desde Pelé a Carlos Alberto pasando por Rivelino han censurado agriamente a Neymar, más por su actitud que por su categoría de crack. Y la Confederación Brasileña de Fútbol ha decidido cortar por lo sano nombrando como seleccionador a Tite, un técnico que en el pasado ha liderado las críticas más ácidas contra la estrella del Barcelona.

 

La última hora que llega desde Brasil informa de que Tite se está planteando degradar a Neymar privándole de la capitanía para convertirle en sargento de la selección. De esta manera, Neymar perdería los privilegios de los que ha gozado hasta ahora y se convertiría en uno más ante la convicción del nuevo seleccionador de que volcar todo el juego del equipo brasileño en Neymar no conduce a nada positivo.

 

Tite ya ha anunciado que la capitanía de la selección será rotataria. Es su respuesta a la vida licenciosa y a las salidas de tono en las redes sociales de Neymar, a quien los aficionados de Brasil exigen otro comportamiento y más compromiso con su selección. En Brasil apuntan al ex atlético Miranda como nuevo capitán.