La última exigencia de Luis Enrique para reforzar la clase media del Barça

El técnico señala a la dirección deportiva el punto débil de la plantilla y espera que le aporten soluciones.

La última exigencia de Luis Enrique para reforzar la clase media del Barça

Luis Enrique tiene las ideas muy claras acerca de las virtudes y defectos de su plantilla. Sabe que tiene un once de gala insuperable en el que figuran Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Rakitic, Busquets, Piqué, Alba, Mascherano... Salvo en el puesto de lateral derecho, en donde tendrá que improvisar a un lateral con cara y ojos, el resto de jugadores titulares son de muy difícil sustitución.

 

En cambio, donde tiene mucho por mejorar el Barcelona es en el fondo de armario. Luis Enrique exige a la secretaría técnica la llegada de jugadores que sean capaces de competir con los titulares y sustituirlos sin que el rendimiento del juego colectivo se resienta. Y en ese sentido está muy interesado en potenciar la clase media de la plantilla, que ahora mismo sólo tiene en Sergi Roberto, Rafinha y Mathieu hombres de verdadera confianza del técnico. Luis Enrique quiere que esos tres jugadores suplentes, pero con galones de titulares, se conviertan en seis. Con un once titular de película y seis suplentes de garantías, Luis Enrique se ve capacitado para abordar de nuevo la conquista del triplete.

 

Las apuestas de Arda Turan y Aleix Vidal, incororados el pasado verano, no salieron bien, pero Luis Enrique insiste en que el punto débil del equipo está ahí.