Los daños colaterales del órdago del Real Madrid por Neymar

Aunque el vestuario lo aceptase, efectuar ahora mismo una ofensiva por el astro brasileño del Barça puede no ser una buena idea.

Los daños colaterales del órdago del Real Madrid por Neymar

Este martes, buena parte de la prensa se hace eco de una supuesta nueva ofensiva del Real Madrid por Neymar. Los blancos estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del brasileño, algo que cuenta Eduardo Inda en el Chiringuito de Jugones. No es ni la primera ni la segunda vez que se difunde este rumor, pero esta vez podría tener un segundo y tercer motivo oculto, puesto que estamos en mitad de la Eurocopa de Francia.

 

La pésima actuación que Cristiano Ronaldo está teniendo con Portugal, unida a la magnífica Euro que se está marcando Gareth Bale, han hecho que se haya vuelto a reabrir el debate sobre el estado de forma de ambos y si el galés está preparado para sustituir al portugués de forma completa en el Real Madrid. Aunque no es algo que vaya a suceder la próxima temporada (y la relación entre ambas estrellas sigue siendo excelente) la entrada de Neymar en este ‘puzzle’ complicaría aún más las cosas.

 

Cristiano y Bale

 

“¿Neymar? Por fastidiar estaría bien, pero ¿dónde le metes? Si con la BBC no tiene sitio”. Son palabras del periodista Nacho Peña en El Chiringuito, y reflejan precisamente esa realidad. Pensar en el brasileño del Barça vestido de blanco resulta morboso y delicioso para el madridismo si se toma desde la perspectiva del ‘destrozo’ histórico que se le haría al eterno rival, pero exigiría una salida de uno de los dos pesos pesados de la BBC (o Benzema) del equipo. ¿Podría ser Cristiano, ahora que parece que es más vulnerable ante Bale?

 

Pese a todo, muchas voces aseguran que la operación sería viable. “Si el Real Madrid presenta a Neymar habría 90.000 personas en el Santiago Bernabéu para verle. Cristiano estaría encantado con Neymar”, afirma Josep Pedrerol, director del Chiringuito. Probablemente todo se deba a un movimiento para encarecer al jugador de cara a su renovación con el Barça, pero el mero hecho de que se haya convertido en un rumor tan enorme podría enfadar a CR7, que bastante tiene ya con los ‘palos’ que le están dando en la Eurocopa. El Madrid debe tener cuidado.