Nolito aprovecha el interés de Luis Enrique para dejar plantado al Barça

Guardiola le echó del Barça y ahora lo recupera para el Manchester City.

Nolito aprovecha el interés de Luis Enrique para dejar plantado al Barça

El mundo del fútbol no tiene lógica. Pep Guardiola echó a Nolito del Barça por entender que no tenía nivel para jugar en el primer equipo cuando ya había cumplido los 25 años, y ahora obliga al Manchester United a pagar 18 millones de euros para hacerle un hueco en su plantilla.

 

Lo cierto es que a Nolito le ha salido muy rentable el interés de Luis Enrique por ficharle y las dudas de la directiva de Bartomeu para pagar su cláusula de rescisión. El resto lo ha puesto Del Bosque ofreciéndole un puesto de titular en la selección española que disputa la Eurocopa. Nolito ya ha logrado el contrato por el que suspiraba, que casi triplica sus ingresos en el Celta. Y Luis Enrique se queda con un palmo de narices. Le había pedido paciencia, que esperase, que llegaría la oportunidad para fichar por el Barça, que sigue a la espera de la entrada de cien millones procedentes del nuevo sponsor. Pero Nolito se ha cansado de esperar, ha considerado que si el Barça hubiera estado verdaderamente interesado por él habría hecho ya un esfuerzo por conseguirlo. Y como ese interés no se ha producido, se marcha al City con la conciencia muy tranquila. Firmará por tres temporadas más otra opcional, por lo que este será el último gran contrato que firme en su carrera profesional.

 

La fuga de Nolito ha causado decepción entre los internacionales del Barça convocados por Del Bosque. Gerard Piqué y Sergio Busquets se manifestaron en los últimos días de forma favorable a su fichaje, especialmente porque su precio no era prohibitivo. Pero ha podido más la negativa de una directiva enfrentada al Celta de Vigo por viejas rencillas que el deseo de los profesionales del primer equipo azulgrana.