Vergonzosa actitud de Neymar: El Barça debe suplicar para que se quede
En el club se preguntan dónde quedó su anunciado compromiso y no van aumentar en un sólo euro su oferta de 15 millones netos al año.
En el FC Barcelona empiezan a estar hartos de la actitud de Neymar y su posición en el tema de la renovación del contrato con el Barça. La directiva entiende que hizo por éll un esfuerzo económico exagerado (que todavía está pagando) para conseguir su fichaje, hasta el punto de que dos de sus presidentes han corrido serio riesgo de entrar en prisión precisamente para sacarlo de las garras de Florentino Pérez. Sostienen también los directivos del FC Barcelona aceptaron sin pestañear el pago de 40 millones de euros a su padre para favorecer la operación, firmando un contrato que entonces les pareció a todos espectacular y ahora una miseria.
En la zona noble del Camp Nou están hartos de aguantar los caprichos del jugador y de su padre. Le han ofrecido unas condiciones de renovación que incluso están por encima de las posibilidades del club en este momento (15 millones netos por temporada hasta 2022, lo que al club le supondrá un coste de 180 millones) y aún así, su padre flirtea, o intenta flirtear, con otros clubs intentando sacarle más dinero al Barça. Y en el club se preguntan por el significado de esos besos al escudo de cara a la galería, esas palabras de "yo soy del Barça", esos elogios a la afición: "sois los mejores"... ¿Dónde quedó su anunciado compromiso con el Barça?
Bartomeu y sus hombres fuertes han recibido ya el mensaje de Neymar desde Brasil, que pasa por suplicar públicamente a Neymar que se quede. Pero el Barça no piensa moverse de su posición. Le ha hecho una oferta en firme en condiciones muy ventajosas (duplicando sus ingresos actuales) y va a atenerse a ella. Si le gusta, bien. Y si no, que traiga los 190 millones y que se vayan. Todos. El tema Neymar empieza a cansar en el Camp Nou.