El plan del Málaga (necesario) para hacerse con el colombiano Balanta
La estrategia para fichar al central de River Plate pasaría por la venta de dos de sus jugadores internacionales
La cuestión de los extracomunitarios lleva de cabeza al Málaga. En la actualidad tiene cuatro en su plantilla, Weligton, Michael Santos, Ochoa y Rosales, pero tiene la intención de fichar otro, provocando un preocupante superávit de plazas.
El central Weligton y el recién fichado Michael Santos tendrían las plazas aseguradas. Quedaría una en juego que estaría entre el portero Ochoa (caído en desgracia, tras el 7-0 encajado en el México-Chile) y el venezolano Rosales por el cual se han interesado diversos clubs.
Sin embargo, el club Martiricos se ha propuesto fichar a otro extracomunitario, el central colombiano de River Plate, Éder Álvarez Balanta.
El defensa ha pedido dejar la disciplina del club argentino, pese a que renovó recientemente hasta 2020, y River pide unos 4 millones de euros por el traspaso del zaguero de 23 años.
El Málaga quiere reforzar el eje de la defensa con el colombiano, pero se encuentra con el problema de las plazas extracomunitarias. Un conflicto que pasaría por la salida del meta mexicano Ochoa, abocado de nuevo a la suplencia, y de Rosales, al que no les sería difícil colocar en el próximo mercado de verano.