El gesto que mantiene al Real Madrid en la pelea por Neymar
Elementos externos siguen condicionando el hecho de que el brasileño continúe en la órbita del conjunto blanco.
Parece que es el entorno externo al Real Madrid y no el Real Madrid en sí mismo el que pretende (aún), que Neymar siga siendo uno objetivo posible para los blancos la próxima temporada. Sobre el brasileño surgen noticias nuevas cada día y todas ellas contradictorias. Mientras algunas veces parece estar cerca de firmar su renovación con el Barça, en otras las cosas parecen estar feas entre el jugador y el club azulgrana, y casi siempre el Madrid parece andar metido de por medio: Que si es ofrecido, que si hay contactos... lo único cierto es que la renovación con el conjunto azulgrana debió ser hace tiempo y no se ha producido.
Lo último que hemos conocido es que emisarios del Barça habrían viajado hasta Brasil para verse las caras con el padre de Neymar. Que éste no les habría atendido, y también que el jugador podría pedir hasta 15 millones de Euros de sueldo para continuar vestido de azulgrana. Eso sin contar con que empieza a querer ser el centro de atención por encima de Messi, cuentan algunos. No obstante, esa falta de comunicación entre Neymar y el Barcelona no parece tenerla el madrid.
"Me parecería una mala noticia que Neymar se fuese del Barcelona. El Madrid está hablando con el padre de Neymar y el Barça no puede". Son palabras del director y presentador del 'Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol, que asegura que hay contactos entre los blancos y el entorno del jugador. Aunque se sigue creyendo que todo se debe a una estrategia para encarercer la renovación y que el Real Madrid no está verdaderamente interesado, lo cierto es que en no pocos sectores del madridismo se ha reactivado cierta ilusión por ver una operación que sería incluso más traumática para los culés que la de Luis Figo en 2000.
Lo cierto es que habrá culebrón hasta que no se llegue al final del asunto. O bien renovando el brasileño por el Barça, o marchándose. Pero lo que parecía fácil se ha convertido en un calvario, azuzado por los problemas de Neymar con la justicia y las dificultades económicas blaugranas.