1-1: Los de Emery se quedan atrás en la lucha por la Champions

Mainz lo hizo todo. Consiguió el gol del Granada en la primera mitad y se introdujo en propia puerta el que significó el empate, ya en la segunda mitad.

1-1: Los de Emery se quedan atrás en la lucha por la Champions

 

Se acerca la Feria y algo pasa en Sevilla que todo cambia. Los de Emery han dejado escapar una oportunidad única, tras el tropiezo del Valencia en el Camp Nou, para entrar de lleno en la lucha por la Champions. Quizás ya no tengan más, nunca se sabe, pero la de hoy era buena. Al final consiguió un punto que lo afianza en su quinta plaza pero poco más. Todo lo hizo Mainz, adelantó al Granada en la primera mitad y consiguió el gol del empate en propia puerta en la segunda. El partido no fue bueno y tuvo dos caras. Los sevillistas de menos a más, los locales justo al revés. El empate no es bueno para nadie, pero especialmente negativo para el Granada que lo hunde un poco más en la penúltima plaza. 

 

Los de Emery salieron medio dormidos, sin ganas de jugar. Mostró demasiadas debilidades en la primera mitad, y eso le costó el gol. Probaron cosas nuevas, hasta seis cambios introdujo, tal vez pensando en el Zenit, se notó. Muchas imprecisiones, demasiadas pérdidas de balón. Únicamente alguna individualidad, como la de Vitolo, pudo decantar el choque a su favor. El Granada, sin hacer mucho, se aprovechó de un error en defensa y Mainz adelantó a los suyos.

 

Tardó en reaccionar el conjunto hispalense. Poco a poco intentó alargar las posesiones y hacerse con el control. Reyes asumió hoy más protagonismo que en otras ocasiones, pero sin suerte para acabar las jugadas. Sin apenas oportunidades claras se llegó al descanso.

 

Emery atizó a los suyos en el vestuario, y pareció que algo quería cambiar. Denis lo intentó por partida doble, pero erró sin justificación. El Granada pensó entonces que podía llevarse el partido y por momentos incluso se vino arriba. Pasados los primeros compases llegaron los cambios. Vitolo y Fernando Navarro salieron por Banega y Vidal, y algo cambió. De hecho, daba la sensación que el técnico del Sevilla había perdido el tiempo hasta ese momento. El partido fue otro, y el peligro sí se notaba que llegaba. En una de las penetraciones por banda, Mainz, de nuevo Mainz, no acertó en el despeje y la introdujo en su portería.

 

De ahí hasta el final poco más. Era el minuto 69 y parecían que todos estaban satisfechos con el marcador, cuando no debía ser así. El Granada no creó más peligro, y el Sevilla no acertó en ninguna ocasión. Un punto para cada equipo, insuficiente bagaje para ambos.

 


Video: Granada 1 - Sevilla 1