El vestuario del Barça no echará de menos a Neymar: las rajadas internas

El vestuario del Barça no echará de menos a Neymar: las rajadas internas

Los jugadores del Barcelona valoran a la estrella brasileña pero no lo consideran imprescindible para mantener la dinámica ganadora.

Contrariamente a lo que pueda transmitirse de cara al exterior, el vestuario del FC Barcelona no considera que la posible marcha de Neymar pueda suponer un grave contratiempo para las aspiraciones de la plantilla. Entre sus compañeros del Barcelona Neymar goza del reconocimiento de su innegable clase, pero Neymar no es considerado imprescindible en este equipo. Sus compañeros le ven más como la guinda del pastel que como un jugador capaz de liderar al equipo, echárselo a la espalda y garantizar por sí solo, como sucede con Messi, una dinámica ganadora.

 

Los jugadores del Barcelona, unos de vacaciones y otros repartidos con sus selecciones, asisten atónitos al pulso que Neymar ha planteado al club. Y están sorprendidos porque antes de irse de vacaciones les aseguró en el mismo vestuario que no tenía intención de moverse del Barça, de ahí las declaraciones cargadas de seguridad de Iniesta o Piqué, entre otros, afirmando que no tenían ninguna duda de que Neymar seguiría en el Barça.

 

En el caso de que la estrella brasileña cause baja en el club, los jugadores no dudan de que llegará otro que será parecido o mejor que el brasileño. Además, con la desaparición de Neymar del Barça los jugadores eliminarían el importante foco de tensión que acapara el brasileño especialmente en los partidos que el equipo juega fuera de casa por su peculiar manera de entender el fútbol. La sensación generalizada en el vestuario de Luis Enrique es que el Barça no echará de menos a Neymar si decide marcharse, fundamentalmente porque Messi seguirá y los goles están asegurados con Luis Suárez.