Así ha ido la primera reunión formal entre Espanyol y Sevilla por Reyes

Así ha ido la primera reunión formal entre Espanyol y Sevilla por Reyes

El plan de renovación de la plantilla blanquiazul con figuras del fútbol español es un hecho.

Parece que el nuevo RCD Espanyol de propiedad china está dispuesto a plantarse con los dos pies en la clase media-alta del fútbol español en poco espacio de tiempo. Y para ello, nada más haber presentado a Quique Sánchez Flores como nuevo entrenador para la próxima temporada, el club ha pasado al siguiente escalón de su renovación total en el plano deportivo: los fichajes, entrando de lleno en el mercado y haciendo muchísimo ruido.

 

Y precisamente, con Quique, un técnico de perfil alto, que a estas alturas de su carrera ya ha pasado por los banquillos de clubes como Atlético de Madrid, Valencia o Watford, ganando títulos, toca hacer fichajes de postín. Y el Espanyol quiere renovarse utilizando en su mayor parte cantera española, jugadores nacionales veteranos que parecen estar en horas bajas y buscan salidas en sus respectivos clubes.

 

Reyes y Quique

 

Con la excepción de Jesé, la joven promesa de menos edad a la que ha tanteado la dirección deportiva perica, suenan nombres como los de Fernando Llorente o Álvaro Negredo. Pero también suena José Antonio Reyes, ex capitán y estandarte del Sevilla, que no renovó su contrato con el club andaluz esta temporada y que busca equipo a sus 32 años de edad. Mundo Deportivo asegura que ya se han producido reuniones entre las partes para sondear la disponibilidad del jugador a incorporarse a la disciplina espanyolista.

 

De momento no hay acuerdo. Sobre todo porque el Espanyol le propone a Reyes dos temporadas, pero la segunda condicionada a objetivos, mientras que el andaluz quiere dos campañas sin condiciones y por más dinero que el que le ofrece el equipo barcelonés. Reyes cuenta con ofertas procedentes de Grecia y Qatar que le darían más dinero.

 

Sin embargo, ambas partes se han dado más tiempo para seguir discutiendo, ya que el sevillano no tiene prisa por decidir su futuro. Ha asegurado que ofertas no le faltan, y que decidirá a lo largo del verano. Así pues, los esfuerzos de los nuevos dueños del Espanyol para darle alegrías a la afición continúan.