El nuevo contrato de Messi en el Barça: los celos de Neymar

El nuevo contrato de Messi en el Barça: los celos de Neymar

La estrella brasileña quiere cobrar menos que Messi, pero no mucho menos como sucede ahora.

Personas próximas al entorno de Neymar han confirmado a Don Balón que buena parte de las exigencias desorbitadas de la estrella brasileña para renovar con el FC Barcelona tienen origen en una información documentada aparecida días atrás en el diario Ara en la que se especificaban las cantidades del nuevo contrato que tiene pactado Leo Messi con el club. Neymar entiende que debe cobrar menos que Messi. Pero no mucho menos. Y las cifras que se barajan para garantizar la continuidad de Messi en el Barça hasta el final de sus días como futbolista son mareantes.

 

Según esa fuente, a partir del próximo mes de julio Messi pondrá fin al contrato firmado con el Barcelona que le garantiza 22,8 millones de euros netos al año para pasar a ingresar 39, 4. Es decir, 16, 6 millones más. O sea, un aumento del 72%. Estas condiciones fueron pactadas en 2014 por Sandro Rosell para que entraran en vigor en 2016. Entre las cláusulas figura la condición de que en el caso de que el Barcelona decidiera traspasar a Leo Messi, éste recibiría una indemnización de 20 millones de euros.

 

Estas cifras exlican la política de contención de gastos del FC Barcelona tanto en la mejora de los nuevos contratos como en la liquidez para realizar fichajes. Neymar, sin embargo, entiende que si Messi puede ingresar 80 millones brutos al año, el Barça también podría hacer un esfuerzo por él y concederle lo que, según su propio entorno, le ofrece el PSG: 50 millones brutos al año. Por ahí comienzan las dudas de Neymar con el Barça.