Lo que le promete Jose Mourinho a Koke para que vaya al Chelsea
El equipo inglés, prácticamente campeón de la Premier, vigila en directo al centrocampista del Atlético para que no se escape de cara a la próxima temporada
El Chelsea tiene prácticamente la Premier con su victoria ante el Manchester United por 1-0 gracias al gol de Eden Hazard. Con estos tres puntos, el Chelsea se sitúa más líder con 76 puntos y una ventaja de diez frente al Arsenal, su inmediato perseguidor con quien se enfrentará la próxima jornada en el Emirates Stadium en una nueva prueba de fuego que podría servir como sentencia para conseguir el título.
Y Mourinho ya empieza a planificar la próxima temporada, echando las redes en el Atlético Madrid. La temporada pasada se fijó en el goleador Diego Costa y para el siguiente curso, el técnico tiene el ‘capricho’ de otro crack colchonero, el centrocampista internacional Koke.
El Chelsea mandó a su director deportivo, Michael Emenalo, para seguir en directo sus evoluciones en el Málaga-Atlético. Koke tiene contrato con el Atlético hasta 2019, cobra 6 millones de euros anuales y tiene una cláusula de 60 millones de euros. El jugador, además, se encuentra a gusto en el Calderón, aunque lo cierto es que en el mundo del fútbol todo es negociable.
Y en este sentido, si la oferta del equipo londinense atrae a club y futbolista cabría la posibilidad de valorarlo. El Chelsea jugaría la carta de Filipe Luis, que no ha acabado de entrar en los planes de Mou, mientras que el Atlético, por su parte no ha terminado de asegurar este puesto con Siqueira o Gámez. Por otro lado, Mourinho le prometería a Koke el puesto de ‘jefe’ del centro del campo en el Chelsea para desarrollar su capacidad a lo grande.
Pese a que el lateral brasileño Filipe Luis podría entrar en la operación y el atractivo futuro que le promete a Koke, para Simeone y el Atlético, la operación representaría perder un jugador vital.