Nunca Guardiola había estado tan pendiente de un hilo como técnico

Los responsables del Bayern son críticos con el técnico catalán y miran de reojo que Jurgen Klopp se haya desvinculado del Borussia Dortmund

Nunca Guardiola había estado tan pendiente de un hilo como técnico

El Bayern se impuso al Hoffenheim por 0-2 y ya tiene a tocar la Bundesliga. Sin embargo, el auténtico reto del conjunto alemán no está en el panorama doméstico, donde en principio, por el potencial económico y de fichajes de los bávaros, siempre es el máximo favorito. El desafío es Europa y aquí, después de la derrota ante el Oporto, el nerviosismo empieza a hacer efecto.

 

El técnico Pep Guardiola ha motivado una seria crisis en los servicios médicos del club con sus ‘aplausos’ a los doctores a modo de reproche por su trabajo con la consiguiente dimisión del estos profesionales.

 

Una actitud que ha excitado y mucho a los prebostes del Bayern como el director general, Karl Heinz Rummnenige, que ‘tocó’ la fibra sensible de Pep, al decirle que le “falta de autocrítica”. También el director deportivo Matthias Sammer cargó contra el técnico, “Tenemos que espabilar”, haciendo visible el malestar existente en el conjunto muniqués por el comportamiento del equipo en Europa.

 

De quedar el Bayern otra vez fuera de la Champions, la temporada pasada fue humillado en casa por el Madrid, al caer a manos del Oporto, un rival teóricamente inferior, Guardiola estaría más que tocado y la figura de Jurgen Klopp, que ya ha anunciado que no seguirá en el Borussia Dortmund, sería una opción que valorarían los responsables del club.

 

Nunca Pep había estado tan pendiente de un hilo.