Hazard no es la única estrella belga que orbita en torno al Real Madrid

Hazard no es la única estrella belga que orbita en torno al Real Madrid

A los blancos les aparece de repente otra alternativa de futuro en el mercado de fichajes.

“No creo que me retire aquí, no tengo una preferencia para el futuro. De España me han gustado siempre Barcelona o Real Madrid. De Alemania, Bayern o Borussia Dortmund, en Inglaterra Arsenal, Manchester United o Chelsea y de Italia Juventus o Milan. No tengo un favorito pero siempre soñé con jugar en alguno de estos clubes. Ya estoy en uno de ellos, el Chelsea, pero veremos qué sucede en el futuro”. Con estas palabras, reproducidas en el diario Sporza, Thibaut Courtois ha vuelto a poner sombras a su futuro en Londres. Y con el Madrid de por medio.

 

Parece un poco tarde por las circunstancias, pero lo cierto es que el portero belga siempre gustó e incluso más que De gea en algunos círculos internos del club de Concha Espina. Ya en la época tardía de Mourinho en el Madrid, cuando Iker Casillas comenzaba su calvario personal y Courtois empezaba a hacerse un verdadero nombre con Mayúsculas en el Atlético, su nombre sonó con fuerza para suplir al capitán merengue. No fue así y terminó viniendo Keylor Navas. Ahora, parece difícil apartar al costarricense de la meta del Bernabéu. De Gea no lo ha conseguido.

 

Courtois

 

Parece casi imposible, pues, que Thibaut Courtois fiche por el Real Madrid. Al menos por ahora. Pero nunca se he había conocido confesión tan sincera sobre sus planes de futuro, y con Navas recuperándose de la operación a la que fue sometido hace pocas semanas y que le obligó a perderse la Copa América Centenario no son pocos los que todavía tienen dudas acerca de la carrera del ‘tico’ en la casa blanca por mucho tiempo. Creen que por edad, el arquero actual no durará excesivamente de blanco.

 

Así pues, Courtois se vuelve a presentar como alternativa de futuro lejano para el Madrid. Con la llegada de José Mourinho al Manchester United un fichaje de De Gea se complica y mucho, más aun teniendo en cuenta los dos episodios de amor frustrado que el español y el Real Madrid han tenido en los dos últimos veranos. Pero Courtois no está desgastado por ningún interés madridista, así que los informes sobre él permanecerán guardados a buen recaudo en las oficinas blancas por si llega el momento.