Por estos detalles el Barcelona no debe confiarse ante el PSG

Los números de los franceses podrían darles ciertas opciones. Y vuelve Ibra

Por estos detalles el Barcelona no debe confiarse ante el PSG

Pese a la exhibición desplegada en Francia, el Barça trata por todos los medios de no caer en la relajación de cara a su choque de mañana contra el PSG. El 1-3 de la ida deja las cosas muy favorables a los azulgrana, tal y como ya sucediera en la anterior eliminatoria ante el Manchester City. Pero Luis Enrique y los suyos no quieren que vuelvan los fantasmas, siempre al acecho de los culés.

Algo que volvió a pasar durante la primera parte del Barça-Valencia. El equipo logró ganar por 2-0 pero sigue sin convencer del todo desde el punto de vista del juego, con desconexiones durante los partidos que siempre hacen que las cosas no se acaben de ver del todo claras, aun pese a la magnífica racha. El Valencia pudo haber sacado tajada de 45 minutos en los que falló un penalti y mandó un balón al poste.

Un lapsus de estas características puede ser demoledor ante el PSG, que para el partido de vuelta recupera piezas básicas, como Verrati e Ibrahimovic. Laurent Blanc podrá contar con su mejor centrocampista, ausente en París, y con la mejor de sus delanteras, que ya sabe lo que es marcarle al Barcelona: En cinco de los seis últimos enfrentamientos entre ambos equipos, y ya son varios en las últimas temporadas, los dos conjuntos marcaron. Y el equipo francés lo hizo en dos ocasiones en el Camp Nou, siendo en ambas el primer tanto del partido.

El Barça lo sabe. Un primer tanto galo daría ciertas opciones al PSG de meterse en la eliminatoria y ofrecería un panorama peligroso. Ya en la fase de grupos, el PSG fue capaz de marcarle tres goles a los culés en su estadio. Por eso algunos, como Dani Alves, advierten: "No está ni mucho menos cerrado". Diez goles parisinos en seis enfrentamientos previos lo atesoran. No habría nada peor para el Barcelona que darle facilidades a la delantera rival de crecerse, por lo que mantener la pelota y llevar la iniciativa será fundamental.