Neymar-Luis Enrique, la paz entre técnico y jugador tiene un precio

El padre del brasileño ha vuelto a poner el tema sobre la palestra

Neymar-Luis Enrique, la paz entre técnico y jugador tiene un precio

Las declaraciones del padre de Neymar acerca del suceso entre el delantero del Barcelona y Luis Enrique en el Sevilla - Barcelona han confirmado lo que ya era un secreto a voces: El entrenador culé ha tenido problemas con el futbolista. Algo que ni es nuevo ni sorprenderá a prácticamente ningún aficionado esta temporada.

Después de sus diferencias con Messi, parece que el técnico ha tenido también sus más y sus menos con el carioca, algo que, según el propio padre de Neymar, "está en paz". "Es joven, está aprendiendo y dentro de poco tendrá en cuenta estas lecciones". Lo que queda claro después de una temporada llena de pequeños conflictos es que el caracter de 'Lucho' como entrenador no debe ser fácil de compaginar con las formas de ser de las grandes estrellas, algo que ya le pasó al asturiano en sus anteriores banquilos.

Así pues, a un día del choque contra el PSG en el Camp Nou no parece que estas declaraciones del padre de Neymar, ni siquiera el recuerdo del episodio del Pizjúan, vayan a desviar al equipo del rumbo que tiene fijado: Ganar los partidos que quedan para cosechar un triplete histórico y por el que muchos no hubieran apostado al principio de la temporada.

Ese es pegamento que mantiene unida a la plantilla y que no hace que las relaciones entre la misma, especialmente algunos elementos, y el propio Luis Enrique no salte por los aires. O esa es la sensación que da desde fuera. Los títulos son el precio de la tranquilidad, de las aguas calmadas. Mientras el Barça siga con opciones, no sucederá nada que esté fuera de estos pequeños detalles, que, sin embargo, no cesan.