Emery escoge a James como primer objetivo para atacar al Real Madrid
Ahora el técnico vasco cuenta con unos recursos económicos antes inimaginables para él.
A Unai Emery le han puesto a dirigir un transatlántico. De repente, el ex entrenador del Sevilla se va a encontrar un auténtico plantillón (pese a la salida de Zlatan Ibrahimovic) en su andadura en el PSG. Pero además, unas arcas repletas de dinero para fichar, que según algunas voces van hasta los 370 millones de Euros. En París esperan que el artífice de los últimos títulos de la Europa League con el Sevilla no solo mantenga el nivel del equipo en Francia, sino que al fin consiga que se de ese salto tan esperado en la Champions. Y para eso hace falta una obra de ingeniería.
Un trabajo que el vasco ha sabido hacer muy bien en Sevilla. No contará en el PSG con la inestimable ayuda de Monchi, pero entre su conocimiento del fútbol español y el dinero que tiene hará el resto. Ya ha tanteado a Krychowiak, su último gran pilar defensivo del Sevilla, para apuntalar el medio campo del conjunto parisino, y ahora apunta aún más alto respecto a reforzar el medio campo.

Porque según El Confidencial, Emery va a por James Rodríguez. El mediapunta colombiano no ha logrado destacar tanto en la Copa América (pese a haber cuajado un buen torneo) como para que su posición en el Real Madrid haya variado después de la cita Continental. A la espera de que el croata Mateo Kovacic abandone la plantilla, James sabe que sigue siendo la última opción de una medular en la que ni Kroos ni Modric abandonarán su puesto en el once titular, en una plantilla en la que Isco se queda y con una idea por parte de Zidane de potenciar la figura de Casemiro trayéndole incluso competencia con Kanté. O Pogba, algo que le dejaría en una situación aún más comprometida.
Podría tener incluso menos minutos que la temporada pasada. Por eso, según el citado medio, James quiere recalar en el PSG aprovechando sus buenos conocimientos y sensaciones de la Ligue 1 francesa, ya que tuvo una buena experiencia en el Mónaco antes de fichar por el Madrid. El precio no será un inconveniente para los parisinos, que sufragarán al Madrid el esfuerzo que hizo en su día por el cafetero (80 millones de Euros) y cubrirán así el fiasco que ha supuesto el ‘10’ en poco más de dos temporadas.
Emery tendría a su director de orquesta, el hombre que podría ponerle los balones de gol a Cavani, Di María y compañía. Un jugador para actuar justo por delante de los centrocampistas y de enlace con los arietes.