El trabajo de Paco causa sensación: Dos rayistas, en la puerta de salida
Europa se fija en el buen hacer de los Vallecanos
El Rayo Vallecano logró vencer por 2-0 al Almería este domingo y se mantiene en una excelente posición en la tabla de clasificación de la Liga BBVA. Los madrileños son undécimos, a trece puntos del descenso y sólo a cinco del séptimo clasificado, puesto que incluso podría dar acceso a competiciones europeas la próxima temporada. Un excelente trabajo por parte del técnico Paco Jémez que ya dura muchas temporadas, y que no pasa desapercibido para los equipos de las distintas ligas de Europa.
De hecho, estos buenos resultados están provocando que lluevan las ofertas sobre distintos jugadores del plantel vallecano, uno de los más modestos económicamente hablando de toda la Primera División. Las miradas se centran en Alberto Bueno, goleador nacional de la Liga BBVA cuya explosión esta campaña le habría valido un acuerdo ya cerrado con un grande del viejo Continente, nada menos que el Oporto de Julen Lopetegui, que está firmando otra gran temporada. Este acuerdo lleva días siendo anunciado por la prensa portuguesa.
Sin embargo, no todas las noticias y rumores sobre salidas y entradas se centran en bueno. El defensor Tito, un hombre con experiencia en el Rayo Vallecano y en Primera División, estaría siendo seguido por el Verona italiano, según ha informado Mediaset este mismo lunes. Los transalpinos querrían hacerse con sus servicios a un bajo coste, pero llama la atención que conjuntos extranjeros de un perfil medio vengan a buscar a los futbolistas del Rayo, algo que demuestra mejor que nada el buen hacer de los de Paco.
Un veterano en la Liga
Tito es todo un conocido para los aficionados de la Liga española. Lleva ya seis temporadas rindiendo a un gran nivel en el Rayo, donde empezó su andadura en la temporada 2009-2010. Ha jugado en Segunda con los franjirojos y a sus 29 años domina el lateral diestro como fijo para Paco. Verona se presenta como su oportunidad exótica para probar a jugar en un país extranjero tras toda una vida en Vallecas.