La gran amenaza para alterar el vestuario del Real Madrid 2016-17
Si se produce la contratación, volveremos a vivir un año que podría ser bastante polémico en ciertos aspectos.
Junto con los constantes rumores sobre fichajes que sobrevuelan la actualidad de fichajes del Real Madrid, hay uno concreto que no será mediático pero que puede dar lugar a multitud de noticias esta temporada en el conjunto blanco: la llegada más que posible de Antonio Pintus como preparador físico del equipo y nuevo miembro del ‘staff’ técnico de Zinedine Zidane. Se trata de una petición expresa del técnico francés. Ambos coincidieron en la Juventus.
Pintus tiene fama de preparar físicamente a sus equipos de forma magistral. Y el aspecto físico es uno de los que más importan a un Zidane que cuando aterrizó en la primera plantilla en el mes de enero ya advirtió del paupérrimo estado de los futbolistas, que no habían tenido ni tienen ningún pudor a la hora de achacar a la mala pretemporada, plagada de viajes kilométricos y amistosos en condiciones climáticas adversas, que sufrió el equipo el pasado curso. Las tan temidas giras veraniegas machacan a los grandes clubes antes de empezar las temporadas, y el Madrid no es una excepción.

Zidane planificó un intenso programa de preparación física en enero y febrero para preparar la Champions, aprovechando la eliminación del Madrid en Copa del Rey a las primeras de cambio por el caso Cheryshev. Y esta pretemporada, en la que los blancos afrontan la Supercopa de Europa contra el Sevilla de Jorge Sampaoli el 10 de agosto, apenas va a poder planificar ese importante partido con tiempo.
Al menos, la gira de verano se ha reducido y la llegada de Antonio Pintus machacará a los jugadores desde el punto de vista físico para que estén bien durante toda la campaña. Hay que recordar que las lesiones musculares han sido una constante en el Real Madrid en las últimas dos temporadas, con periodos realmente sorprendentes y muchísimos jugadores de baja, y una guerra interna en la entidad entre futbolistas y directiva por culpa de los servicios médicos, capitaneados por el doctor Jesús Olmo, enemigo número uno del vestuario y figura por la cual los capitanes tiene prevista una reunión con Florentino Pérez. Puede que esta decisión de traer un nuevo preparador físico empieza a cambiar esa dinámica de las últimas dos campañas.