Jefferson Lerma es el jugador más deseado de un Levante en apuros
Consumado su descenso a Segunda División, el colombiano se ha convertido en una auténtica ganga que el club granota intenta retener.
El Levante planifica su temporada en los infiernos de la Segunda División con calma, aunque intentando que alguno de los pilares de la plantilla no escoja el camino fácil de la marcha a otros equipos. Es el caso del colombiano Jefferson Lerma. Una de las grandes noticias del fútbol español de la pasada temporada a pesar del mal papel del conjunto levantinista en la Liga BBVA, un futbolista con planta y futuro a sus 21 años y recién llegado de Colombia, se ha convertido no solo en una de las piezas básicas del Levante en la Liga Adelante, sino también en objeto de deseo de media Europa.
Lerma fue indiscutible para los técnicos del Levante durante la pasada campaña, bien en el lateral derecho, bien en el centro del campo. Se adaptó rápido a Europa y al fútbol español. Por eso, el club le puso rápidamente una cláusula de rescisión de 30 millones de Euros, además de ejercer su derecho de compra sobre el jugador procedente del Hueila. No obstante, el Sporting de Lisboa ha fijado su mirada sobre el cafetero de cara a la próxima temporada.

Lerma no se ha pronunciado al respecto. Sí lo ha hecho el Levante, que ha pedido una cifra inicial de 8 millones de Euros por el jugador, algo que por ahora ha espantado a los portugueses, según podemos leer en El Desmarque Valencia. La ventaja es que pese a su descenso el Levante no necesita vender jugadores, ya que se encuentra en una óptima situación financiera.
Lerma es uno de los cuatro extracomunitarios que tiene el Levante, pero todo apunta a que será uno de los hombres con los que se quedará la entidad granota. Eso si no llegan ofertas superiores por él, algo que no sería descartable.