El Barça intentará recuperar al mejor Arda Turan poniéndole a dieta

Luis Enrique entiende que su rendimiento no fue óptimo la temporada pasada porque no estaba en su peso ideal.

El Barça intentará recuperar al mejor Arda Turan poniéndole a dieta

En vista de que no están llegando ofertas al FC Barcelona por Arda Turan, pese a ser de dominio público en el mercado que está en el escaparate, Luis Enrique ha tomado la determinación de entrar a fondo en el tema de su recuperación como futbolista. El técnico azulgrana quiere recuperar la mejor versión de la estrella turca, la que ofreció durante su etapa en el Atlético de Madrid, y va a estar muy encima de él en el cumplimiento de un plan de trabajo específico y estrictoque pasa por un cambio de hábitos alimentacios como primer paso.

 

El FC Barcelona va a poner a dieta a Arda Turan. Su rendimiento en la media temporada que jugó con el Barça y la imagen penosa que ofreció con Turquía en la Eurocopa iobligan a buscar soluciones controlando su peso. Para ello Luis Enrique le "invitará" a comer al menos dos veces a la semana en la Ciutat Esportiva, le someterá a un trabajo físico individualizado en el gimnasio y se acabarán los permisos, los anuncios y la vida desordenada que ha llevado en su primera temporada como barcelonista, probablemente motivada por el parón de seis meses al que se vio sometido por la sanción de la FIFA.

 

Luis Enrique es un obseso de la preparación física y ve en ese aspecto el origen de los males de Arda Turan. Y ya que no se lo puede sacar de encima, va a intentar recuperarlo para el Barça estando más encima de él de lo que estuvo la temporada pasada.