Emery tendrá que tirar de su magia para ensamblar al nuevo Sevilla 15-16

Se prevén grandes cambios en la plantilla

Emery tendrá que tirar de su magia para ensamblar al nuevo Sevilla 15-16

El Sevilla está completando otra gran campaña de la mano de Unai Emery, un técnico que poco a poco ha conseguido hacer callar a las numerosas voces que existían en su contra y acoplarse a un club y un entorno en donde cada vez encaja de mejor manera. 'El profesor', como le llaman en la ciudad y en buena parte de la prensa encargada de cubrir la información del equipo, volvió a dar una exhibición de 'maneras' de entrenador en la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Zenit, con dos cambios fundamentales (Bacca y Denis Suárez) en el descanso para darle la vuelta a un partido que se había complicado mucho con el 0-1 de los rusos.

Precisamente, ese gen del técnico para sacar todo el potencial de sus futbolistas -con algunas excepciones, como la de Gerard Deulofeu o la del delantero Iago Aspas- es el que está provocando que haya muchos conjuntos atentos a las estrellas de este Sevilla. Sin duda una de ellas es el colombiano, goleador del equipo y un ariete que ha crecido mucho en los dos últimos años en la Liga española. Marcó el empate contra el Zenit y suma ya 21 tantos en todas las competiciones, algo que ha despertado el interés de varios de los grandes de Inglaterra.

Según la rumorología, Tottenham, Liverpool e incluso el Arsenal estarían dispuestos a negociar por Bacca, aunque el equipo más interesado sería el Manchester United, que querría al cafetero como alternativa si finalmente el holandés Robin Van Persie se marcha al final de la presente temporada. El precio de salida del jugador podría rondar los 20 millones de euros. 

En el capítulo de entradas, el Sevilla seguiría los pasos de Diomandé, centrocampista del Saint Étienne. Se le apoda "el nuevo Keita" y tiene físico y recorrido como para hacer olvidar a M'Bia, otro de los futbolistas que tienen todas las papeletas para abandonar el equipo rumbo a un grande. Sus 22 años suponen otra apuesta de Monchi, el director deportivo sevillista, por un chico de Costa de Marfil que ya ha sido internacional. 

Por último, en el club se trabaja en la llegada del ucraniano Konoplyanka, de 25 años. Es la mayor estrella actual del fútbol del país y un centrocampista de mucho nivel ofensivo. Queda libre el próximo mes de junio y al Dnipro, su equipo actual, ya le han llegado ofertas por parte del Tottenham y el Milan italiano. Pero el Sevilla cuenta con su caché de equipo potente en España y actual campeón de la Europa League... Nombres nuevos para que Unai siga haciendo de este un grupo competitivo.