El talón de Aquiles que quiere reforzar el Madrid quedándose con Morata

El delantero iniciará la pretemporada con el primer equipo y después ya se verá si se queda o no en el conjunto blanco.

El talón de Aquiles que quiere reforzar el Madrid quedándose con Morata

Todavía no sabemos si Álvaro Morata se quedará o no en el Real Madrid la próxima temporada. Todo dependerá de si al delantero le convencen o no los planes que Zinedine Zidane tiene reservados para él en el primer equipo, ese que abandonó hace dos campañas siendo un crío para volver siendo un hombre. El madrileño quiere jugar y no volver a ser eterno suplente, algo que tiene casi imposible de blanco y con la BBC en la plantilla. La diferencia es que ahora lo puede reclamar, después de dos temporadas siendo la referencia de la Juventus.

 

Sin embargo, su labor como suplente (al menos de inicio) no sería ni mucho menos la misma que en la temporada 2013-2014. Jugaría mucho más, y entraría en una constante rotación, algo que Zidane quiere empezar a practicar e imponer como algo normal este curso. No lo hizo tanto la temporada pasada porque sabía que entraba de nuevas en el equipo y en mitad de la temporada. Ahora quiere potenciar una plantilla de más de 20 jugadores donde todos se sientan importantes para optar a los cinco títulos en liza.

 

Pero, además, Morata cumplirá con otra función en este Real Madrid... si se queda: ser el cuarto goleador del equipo, algo que ha faltado este curso y que se echa en falta. Y es que la BBC ha sostenido al Real Madrid casi en su totalidad esta temporada, pues fuera de Cristiano, Benzema y Bale apenas hemos visto a los demás jugadores hacer gol, un aspecto que al final supone un punto débil grande en un equipo de élite. ¿Qué ocurre si algún miembro de la BBC se lesiona o es sancionado?

 

El Madrid no puede depender tanto de sólo tres hombres para el gol. Cristiano Ronaldo marcó 35 goles en la Liga, Benzema hizo 24 y Bale, 19. Fuera de ellos, James fue el cuarto máximo anotador, con siete tantos. Zidane quiere que Morata sea el cuarto delantero y el hombre con más gol del Madrid después de los primeros tres espadas de la plantilla. De esta forma tendrá una garantía si pierde a alguno de los intocables durante el curso, y podrá hacer rotaciones que permitan descansar.