El Barça sigue teniendo un problema para fichar que pocos tienen en cuenta

Pese a la buena noticia de la renovación de Neymar, los culés siguen teniendo que apuntalar la plantilla y habrá problemas.

El Barça sigue teniendo un problema para fichar que pocos tienen en cuenta

El Barça hizo al fin pública la renovación de Neymar Junior hasta 2021 este viernes, poniendo así punto y final a uno de los culebrones que amenazaban con amenizar el verano. Sin embargo, sigue teniendo un grave problema de solvencia económica para reforzar una plantilla que se notó desgastada a finales de la campaña pasada: solo tendrá 43 millones de Euros para acometer fichajes. En las últimas horas, algunos medios habían elevado esa cantidad hasta los 68 millones, pero sólo se llegaría a esta cifra en caso de emergencia absoluta.

 

La compra del francés Samuel Umtiti ha costado 25 millones (más, según algunas fuentes, aunque no más de 30). Sin embargo, las cuentas de la contratación se han encajado en el ejercicio 2015-2016. Esto quiere decir que algunos no restaron esos 25 'kilos' a los 60+8 que ya tenía el club azulgrana para contratar futbolistas después de la venta de Marc Bartra al Borussia Dortmund, tal y como afirma el diario Sport. Pero que se hayan cuadrado en el ejercicio anterior no quiere decir que vayan a usarse de nuevo salvo emergencia, así que como el propio Josep María Bartomeu dijo públicamente esta semana, el Barcelona dispone de 68-25=43 millones de Euros para fichajes este verano.

 

Teniendo en cuenta que el Real Madrid, principal rival blaugrana en todos los frentes, va a poder fichar este verano y que se mueve en baremos de entre 120 y 150 millones de Euros en gastos, estamos ante una nueva victoria aplastante de los blancos. Y encima con menor necesidad en el bando contrario, pues su profundidad de plantilla ha demostrado ser bastante mayor. A Luis Enrique no le salen tampoco las cuentas. Necesita un lateral derecho y un delantero, y va a tener que quedarse con Denis Suárez a falta de algún centrocampista de más renombre. André Gomes está complicado.

 

La titularidad casi garantizada de las vacas sagradas que conforman el equipo titular parece espantar a los fichajes, además de la incapacidad de realizar ofertas económicamente contundentes. El Barça refuerza lo que tiene, pero vuelve a fallar en reforzarlo para no desgastarse a lo largo del año.