Los movimientos del Barça en Sudamérica para traer un fichaje sorpresa

Los movimientos del Barça en Sudamérica para traer un fichaje sorpresa

En el club están cada vez más convencidos con la operación.

Parece que el Barcelona va en serio a la hora de firmar un cuarto delantero que complemente a la MSN. Y el elegido es Gabriel Jesús. El atacante del Palmeiras destaca y mejora por momentos en cada una de sus apariciones, y ha dejado prendados tanto a los emisarios que el club culé ha enviado al país carioca como al propio presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu. En su última comparecencia pública, el presidente lo dejó bastante claro: "Lo he visto jugar en el Palmeiras cinco veces este año. Si lo habéis visto jugar, habréis comprobado que es un jugador diferente al resto".

 

No será fácil, pero parece bastante claro que el Barça irá a por Gabriel Jesús este verano y que tiene tomada la delantera al Real Madrid por el fichaje del brasileño. Raül Sanllehí, director general de fútbol del club, está en Brasil. El precio de salida del futbolista es de 40 millones de Euros, en un típico entramado de intereses en el que están presentes el grupo de representantes del futbolista (55 por ciento de los derechos), el propio jugador (15 por ciento) y el Palmeiras, con el 30 por ciento restante.

 

Recordemos que el Barça dispone de algo más de 40 millones de Euros para fichar este verano. Las cuentas apenas salen, pero podrían encajar si el club azulgrana acomete alguna venta más. Es un fichaje de futuro, puesto que el chico tiene 19 años y adquirirá experiencia este verano al disputar los Juegos Olímpicos en su país junto a Neymar, quien podría terminar de convencerle para vestir de azulgrana. Mientras que el Madrid, que en un principio pareció también muy interesado en él, parece que va a quedarse con Morata, Gabriel Jesús se acerca más al Barça.