El Atlético no quiere al “nuevo Godín”

El Atlético no quiere al “nuevo Godín”

Los rojiblancos ya tienen a Velázquez para hacer pareja en el futuro con Giménez

A la estela del rendimiento de Diego Godín y José María Giménez, triunfadores en el Atlético y también en la selección uruguaya pese a la reciente Copa América Centenario, otros centrales de esa nacionalidad han sido catalogados por sus respectivos agentes como el “nuevo Godín” o el “nuevo Giménez”. El Atlético se anticipó a esta corriente y contrató hace tiempo a Emiliano Velázquez, el compatriota de Godín y Giménez que en las oficinas del estadio Calderón sí creen que llegará a alcanzar un nivel de central de Champions.



Velázquez tiene ahora 22 años y regresa a la plantilla rojiblanca tras las dos temporadas que ha pasado el central cedido en el Getafe, con el que ha sufrido estos últimos meses más de la cuenta por sus problemas físicos y por el amargo descenso final. Pese a la fe colchonera en este defensa, al Atlético le insisten en que fiche a Carlos Rodríguez, un uruguayo de 26 años del que afirman que ha sido el mejor central de la última liga, en la que el Peñarol de Forlán se impuso finalmente al Plaza Colonia de este central salteño.



Carlos Rodríguez, sin duda, está preparado para dar el salto al fútbol europeo porque es un central elegante, con visión de juego, buen cabeceador, rápido y, además, duro cuando es necesario. Su contrato con Plaza Colonia llega hasta el 30 de junio de 2017, pero no parece que vaya a continuar por las ofertas que sí tiene de clubs sudamericanos, de Argentina, de Brasil y de Paraguay. Pese a esas posibilidades, unos intermediarios se han dirigido al Atlético de Madrid para ofrecer su fichaje, operación que ha rechazado emprender el club colchonero.