La negociación secreta (con un competidor de altura) en el Real Madrid

Zidane ha dado órdenes concretas que afectan a la última línea del equipo

La negociación secreta (con un competidor de altura) en el Real Madrid

Galácticos y ‘currantes’. Zinedine Zidane construye el nuevo Real Madrid desde la calidad, clase y brillo, pero sin descuidar el sacrificio, lucha o entrega. Mientras los nombres de las grandes figuras del mercado desfilan por la alfombra blanca a diario, el club se mueve para atar jugadores de menor talla mediática pero igual de indispensables para el equilibrio del equipo.

 

Falta madera en el lateral izquierdo. La orden de ‘Zizou’ lleva meses resonando en los despachos de la T4 del Bernabéu. El mismo tiempo que lleva el Real peinando las opciones en el mercado para reforzar esta posición defensiva con un finalista que adelanta al resto: Ricardo Rodríguez.

 

El lateral del Wolfsburgo es uno de los tapados en la psique de Zidane. Un jugador polivalente al que el Real lleva marcando muy de cerca desde el pasado curso. Las conversaciones entre clubes –el presidente de la entidad alemana es español y socio del Madrid- son fluidas, aunque el principal inconveniente estriba en la reciente aparición de un competidor de altura: el Arsenal.

 

El equipo de Wenger tiene al jugador entre ceja y ceja encareciendo una operación que el Real daba por buena por 25 millones de euros. El precio ha cambiado. Los ingleses pujan con fuerza y el Wolfsburgo plantea nuevas cifras a Florentino Pérez en una negociación prácticamente secreta. El futbolista, convencido de que la vía española es la mejor, presiona para decantar la balanza. Continuará.