Ovación cerrada del City de Guardiola al Barça por el fichaje de Denis Suárez

La barbaridad que tendrá que pagar el FC Barcelona por un jugador que oficialmente era suyo.

Ovación cerrada del City de Guardiola al Barça por el fichaje de Denis Suárez

Denis Suárez jugaba en los equipos inferiores del Manchester City cuando el FC Barcelona lo incorporó a su cantera. El club inglés, cuya dirección ejecutiva corresponde a Ferran Soriano, ex vicepresidente del Barça de Laporta, se cubrió entonces las espaldas por si el chaval acababa triunfando y ahora recoge el fruto de su siembra.

 

El Barça cedió a Denis Suárez al Villarreal, contemplando la posibilidad de recuperarlo pagando 3, 25 millones de euros. Y es lo que ha sucedido en las últimas horas. Sin embargo, el coste del fichaje de un jugador que era propiedad del Barça, es mucho mayor, porque el club azulgrana deberá hacer frente a los compromisos adquiridos con el Manchester City años atrás. Se entiende que en el club citizen aplaudan con las orejas el fichaje de Denis Suárez por el Barça por el chorro de millones inesperados que caerán en el Etihad Stadium.

 

Además de los 3,25 millones que irán a parar al Villarreal, Denis Suárez le costará al Barça 800.000 euros más que irán a parar al City por formar parte de la plantilla profesional azulgrana. Y cada diez partidos que dispute, serán 800.000 euros más hasta llegar a un total de 8, 8 millones de diez en diez partidos, de manera que si llegara a jugar 100 partidos, el coste total que Denis Suárez le supondría al Barça sería de 13 millones de euros.