El Espanyol sigue rodeando de cracks a Felipe Caicedo... y los que quedan
El técnico Quique Sánchez Flores está tocando todas las teclas para configurar un Espanyol que sea uno de los animadores de la Liga 2016-17 con el ecuatoriano como punta de lanza
Y en este objetivo, ha llegado el tercer fichaje a Cornellà. Se trata del centrocampista organizador Jurado, que se une a las novedades del portero Roberto y del también jugador de la media, Reyes.
José Manuel Jurado, de 30 años, será presentado hoy, después del acuerdo alcanzado entre el club blanquiazul y el Watford FC, club al que pertenecía desde esta última temporada. Jurado se ha comprometido con el Espanyol por las siguientes tres temporadas.
Y aunque ni Espanyol ni Watford han facilitado los detalles de la operación, el traspaso se habría saldado por una cantidad cercana a los 2’5 millones de euros. El club inglés había rebajado sensiblemente sus pretensiones en las últimas fechas, toda vez que su nuevo entrenador, Walter Mazzarri, había decidido que el futbolista gaditano no entraba en sus planes.
Jurado se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pero sólo disputó una temporada en el primer equipo blanco (2005-2006), aunque su actuación provocó su traspaso al At. Madrid, donde estuvo tres temporadas, además de una cesión al RCD Mallorca por el conjunto colchonero.
Su buena actuación con el conjunto madrileño le llevó al Schalke 04 durante dos años y de allí, tres temporadas más al Spartak de Moscú, antes de que el Watford, que entrenaba Quique Sánchez Flores, lo contratase la pasada temporada.
Quique quiere aprovechar también las buenas relaciones que mantiene con el Atlético para ‘pescar’ más refuerzos. El técnico Diego Simeone tiene que dar el visto bueno final, pero ambos clubs están negociando. En principio, los rojiblancos habrían ofrecido al Espanyol las cesiones de Manquillo, Leo Baptistao y Velázquez, aunque las opciones más interesantes para el Espanyol pasarían por Thomas, Borja Bastón y Vietto.