El fichaje (a lo Monchi) que ha birlado el Atlético al Barcelona
El Barça llega tarde otra vez a uno de los objetivos del mercado que tenía controlados.
Si de algo anda necesitado el FC Barcelona, una vez cubierta la posición de central con Umtiti, es de un lateral derecho con garantías para cubrir la vacante que ha dejado Dani Alves con su marcha a la Juventus. El Barcelona rastrea el mercado y ya le ha dicho a Luis Enrique que se olvide de Héctor Bellerín, el catalán internacional del Arsenal, porque su precio se escapa de las posibilidades del club.
Y la dirección deportiva del club azulgrana trabaja con un plan B de nivel low cost para cubrir esa necesidad de la plantilla barcelonista. Entre los candidatos en la sombra a convertirse en jugadores del FC Barcelona se encontraba el jugador croata de 24 años Sime Vrsaljko, que milita en el Sassuolo de la Liga italiana. De hecho Ariedo Braida había hecho un seguimiento intenso sobre su juego a lo largo de la presente temporada viéndole en directo en varios partidos y elaborando un informe muy favorable a su contratación.
Sin embargo, cuando el FC Barcelona se ha lanzado a por él se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que el Atlético se le ha adelantado y se lo ha llevado por 16 millones. Un fichaje a lo Monchi -sin nombre, barato y con proyección- que puede dar mucho juego en el futuro, pero que no será disfrutado por el FC Barcelona que, una vez más, ha llegado tarde y sigue con su problema pendiente de resolución en el lateral derecho.