La jugada que le preparan al Barça Thomas Vermaelen y la Roma

La estrategia conjunta para sacar al central belga del Camp Nou.

La jugada que le preparan al Barça Thomas Vermaelen y la Roma

Al FC Barcelona le ha salido un club interesado en quedarse a Thomas Vermaelen, lo que supone un alivio para el técnico Luis Enrique, que no cuenta para nada con el central belga de cara al futuro. Se trata de la Roma, que ha contactado ya con el jugador a través de su director deportivo, Walter Sabatini, y ha llegado a un acuerdo con sus agentes tanto en el apartado deportivo como en el económico.

 

De esta historia Vermaelen sale ganando, porque la Roma se compromete a pagarle más de lo que percibía en el FC Barcelona. Sin embargo, hay una condición: tiene que llegar a Roma a coste cero. Es decir, hay que convencer al Barça de que lo deje marchar sin ver un euro. No es esa la intención del FC Barcelona, que pretende sacarle un rendimiento económico, aunque sea mínimo, a su marcha después de haber pagado al Arsenal 17 millones por su fichaje... Lo que pide Bartomeu por Vermaelen son 10 millones de euros.

Pero la Roma no está dispuesta a pagar y ha pactado con el jugador ofrecer al FC Barcelona una cesión hasta que finalice su contrato sabiendo que su permanencia en el FC Barcelona supondría un problema para Luis Enrique, que no quiere en su plantilla a jugadores que no tendrán opción de jugar. La presión sobre el Barcelona es asfixiante y tanto la Roma como Vermaelen están convencidos de que finalmente se saldrán con la suya a pesar de que el club catalán necesita encontrar dinero debajo de las piedras.