El reto de Víctor: enderezar el rumbo del peor Deportivo de la historia

El técnico del conjunto gallego tiene muchos frentes por solucionar, conseguir ganar después de diez jornadas y evitar que su equipo encaje tantos goles

El reto de Víctor: enderezar el rumbo del peor Deportivo de la historia

La situación del Deportivo no resulta para echar cohetes. Está en puestos de descenso, antepenúltimo, con unos números que estadísticamente son los peores a estas alturas de la temporada. A saber, 16 derrotas, 10 empates, 6 victorias y lo que es peor diez partidos de Liga sin ganar. El cuadro gallego encara las seis últimas jornadas de Liga en zona de descenso y con la necesidad de empezar a sumar para lograr el objetivo de permanecer en Primera.

 

Claro que todo puede ser peor aún. Ya que sería el caso de no vencer el próximo domingo en el estadio de La Rosaleda contra el Málaga, los gallegos igualarán la peor, que data de la campaña 2009-10.

 

Complicada para el nuevo técnico Víctor Sánchez del Amo, que se ha estrenado en Primera con un marrón importante y tiene como labor titánica cambiar una dinámica que es muy negativa y que preocupa a la afición y a los dirigentes. La salvación es básica para ir cumpliendo los pagos de la deuda con Hacienda y los acreedores.

 

Sánchez del Amo deberá solventar la endeblez defensiva del equipo, ya que los rivales le marcan con excesiva facilidad. En Riazor, por ejemplo, ha encajado 29 tantos, siendo el más goleado de la categoría e iguala la peor cifra en Primera. Y eso que todavía quedan dos choques más en A Coruña, contra el Villarreal y el Levante.