Los motivos por los que Pep Guardiola se carga el fichaje de Messi por el City
El técnico catalán frena el impulso del City de tantear al crack argentino tras la sentencia en la que ha sido considerado culpable.
A Pep Guardiola le preguntaron en su presentación como nuevo entrenador del Manchester City por la posibilidad de que su nuevo club pudiera fichar a Leo Messi aprovechando el grado de conocimiento que tiene de él. Guardiola fue tajante: "Leo debe terminar su carrera en el Barcelona". Fue una manera de quedar bien con Messi y con el FC Barcelona. Fue una manera de escurrir el bulto y esconder la realidad.
Pep Guardiola, que admira profundamente a Leo Messi, a quien considera el mejor futbolista de la historia, acabó harto de él. De hecho fue uno de los motivos que originó su marcha del Barça. Pep cree que Leo capitaliza demasiado el fútbol del equipo en el que juega, que queda supeditado a su inspiración (a veces divina), y la labor del entrenador se ve relegada a un segundo plano. Guardiola no está interesado en Messi porque abordar su fichaje sería tanto como agotar con él el presupuesto de contrataciones y él prefiere construir un equipo nuevo con seis o siete incorporaciones de primer nivel que concentrar la apuesta en un jugador, aunque se llame Messi.
Con la columna vertebral y los siete jugadores que aporte como novedades, Pep podrá desarrollar sus ideas como entrenador, algo que con Leo Messi en el equipo no ocurriría. En ese caso, como ya pudo experimentar en el Barcelona, la labor del técnico se limitaría a conseguir del grupo que obtenga el máximo beneficio de la inspiración individual de su estrella.