Griezmann reta a Cristiano en la revancha de la final de la Champions

Griezmann reta a Cristiano en la revancha de la final de la Champions

Las claves del pase de Francia a la final de la Eurocopa dejando a Alemania con la miel en los labios

1.-Griezmann superstar. El delantero del Atlético de Madrid es sin duda la gran atracción de esta Eurocopa, el gran protagonista. Sus cinco goles le convierten en el máximo goleador del torneo, a falta de la final y de lo que diga Cristiano Ronaldo en ella, pero Griezmann con sus goles ha revolucionado a Francia y la ha llevado a la final sacándola de apuros en momentos de confusión, como hoy ante Alemania.

 

2.-Alemania se queda sin premio. La selección de Joachim Low realizó una primera parte soberbia, comiéndose materialmente a Francia. Alemania dominaba, llegaba y desbordaba. Francia apenas era capaz de dar dos pases seguidos porque el pressing germano desactivaba todas sus acciones. Alemania dispuso de hasta cuatro ocasiones de gol meridiano. Pero la pelota no quiso entrar. Alemania perdonó en la primera mitad y lo acabó pagando.

 

3.-El penalti decisivo. Fue en una jugada de pugna por un balón en la que Schweinsteiger acabó tocando el balón con la mano dentro del área. No había voluntariedad, y el hecho de tocar la pelota no implicaba tomar ventaja o desviar una trayectoria que pudiera acabar en gol. Sin embargo el árbitro decidió señalar el penalti, marcó Grfiezmann y el partido cambió. La jugada se produjo al borde del descanso. Ya nada seria igual.

 

4.-Francia se crece. En la segunda mitad las cosas cambiaron. Alemania, presionada por la necesidad de marcar, perdió la frescura de la primera mitad, Francia se creció y dominó el partido y con las fuerzas niveladas llegó el segundo gol, también por obra de Griezmann, que coloca al cuadro local en la final ante Portugal.

 

5.- Griezmann contra Cristiano. El morbo está servido. La revancha de la Champions League. El crack de la selección francesa contra el líder de Portugal, Muchas cuentas pendientes les contemplan. Será un duelo apasionante que mantendrá en vilo a atléticos y madridistas. La final de la Champions no ha acabado. Se sigue jugando el domingo.