Crecen las sospechas de "robo" de Rizzoli al Barça en la Champions

Los jugadores del Barça se asombran por la lucidez del colegiado italiano en el penalti del Francia-Alemania y su ceguera en el Atlético-Barça en la Champions.

Crecen las sospechas de

Entre los jugadores del FC Barcelona existe el convencimiento de que si no cerraron la última temporada con su segundo triplete consecutivo (Liga, Copa y Champions League) fue porque un árbitro lo impidió. Ese árbitro, curiosamente, es el italiano Nicola Rizzoli, que anoche dirigió el Francia-Alemania con una visión asombrosa de la mano de Bastian Schweinsteiger que nadie vio en el campo, pero que a él no se le escapó.

 

En los diferentes grupos de whatsapp que tienen abiertos los jugadores del FC Barcelona entre ellos ha sido comentada ampliamente la jugada, comparándola con la acción de Gabi, del Atlético de Madrid, dentro del área en la última eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que enfrentó al Barcelona con el equipo colchonero. Fue ya en tiempo de prolongación, Iniesta colgó un balón en el área y Gabi desvió su trayectoria con la mano. Rizzoli no vio la acción, o no quiso verla. La cuestión es que esa jugada echó al Barça de Europa y le impidió jugar la prórroga de ese partido y repetir el triplete dejándolo "sólo" en doblete.

 

Esa jugada, unida al trato de favor que disfrutó el Real Madrid en la final, con el gol en fuera de juego de Ramos y la mano del mismo jugador dentro de su área, ha dejado mal sabor de boca  entre los jugadores barcelonistas, y el penalti señalado ayer por Rizzoli a favor de Francia no ha hecho más que acrecentar un disgusto que aún les dura.