La superstición de Ander Herrera que le ha llevado a crecer en el United
El centrocampista español desveló una anécdota curiosa
El ex de Zaragoza y Athletic de Bilbao, y ahora en las filas del Manchester United, Ander Herrera, desveló estos días en Inglaterra una curiosa anécdota y superstición a la vez, que tiene que ver con su propio nombre. Habitualmente es común (o, al menos, lo era antes, en la época más clásica del fútbol inglés) que los jugadores se pusieran únicamente su apellido en el reverso de sus camisetas.
Pues bien: Ander tiene puesto tanto su nombre de pila como su primer apellido, "Ander Herrera", algo que hace que todas las letras sean casi ilegibles para el público durante los partidos. ¿Por qué hace esto? El chico ha confesado que es por pura manía.
"Empecé a hacerlo en Bilbao y después pasé un tiempo estupendo allí, así que he querido mantenerlo", confiesa. "Creo que Marcos Rojo hace lo mismo", añade. "En España la gente tiene nombre y dos apellidos, incluyendo el de su padre y el de su madre después".
Los ingleses se suelen sentir extrañados ante este hecho, que no es igual en los países británicos ni en Estados Unidos. "Juego de forma pasional. Lo doy todo, por el equipo y por los aficionados, y creo que los momentos más pasionales están por llegar. Seguro que sí, porque estoy en el Manchester United", asegura Herrera.
Pese a que en un principio le costó adaptarse a la vida en Manchester y no contó excesivamente para el equipo, Ander ha ido haciéndose poco a poco un hueco en las alineaciones de Louis Van Gaal. Su rendimiento está siendo fructífero en goles. Lleva cinco en 21 partidos de la Premier League y siete en todas las competiciones, habiendo igualado su mejor registro con el Athletic en lo que al campeonato doméstico se refiere.