Los dos fichajes que reclama Luis Enrique a una semana de iniciar la temporada

El técnico ha marcado un ultimátum porque quiere trabajar con los nuevos desde el primer entrenamiento de pretemporada.

Los dos fichajes que reclama Luis Enrique a una semana de iniciar la temporada

El martes de la próxima semana, el 19 de julio, el FC Barcelona alzará el telón de la temporada 2016-17 y Luis Enrique, el técnico azulgrana, empieza a ponerse nervioso. Antes de partir de vacaciones avisó al club de que quería a las nuevas incorporaciones firmadas antes del primer entrenamiento para trabajar con ellas su total adaptación a su nuevo equipo.

 

Pero a día de hoy, a apenas ocho días de la fecha marcada por Luis Enrique a modo de ultimátum, sólo se tiene noticias de la llegada del repescado Denis Suárez y del central francés Samuel Umtiti, que pasará la revisión médica y será presentado en la transcurso de la presente semana.

 

Pero Luis Enrique no está satisfecho porque el club no ha hecho los deberes. Le sigue faltando un lateral solvente que haga olvidar a Dani Alves y también un cuarto delantero que sea capaz de cubrir con decoro las rotaciones que piensa realizar con el tridente mágico que forman Messi, Suárez y Neymar. 

 

En las preferencias de Luis Enrique no se han producido variaciones en el último mes. Para el lateral quiere a Héctor Bellerín y para el puesto de delantero al argentino del Atlético de Madrid Luciano Vietto. El técnico ha recordado a la secretaría técnica la necesidad imperiosa que tiene de contar con ellos a partir del martes de la semana que viene de manera que pueda conseguir durante el mes de julio su total adaptación a la filosofía y mecanismos de juego que emplea su equipo.