El ultimátum de Messi que han recibido en el FC Barcelona

Los planes del crack argentino y lo que espera del Barça para seguir en el Camp Nou.

El ultimátum de Messi que han recibido en el FC Barcelona

Leo Messi no necesita campañas de imagen del FC Barcelona para convencerle de que debe quedarse en el Camp Nou, y así se lo ha hecho saber su entorno a la directiva. La iniciativa de #TodosSomosMessi puesta en marcha por las redes sociales por el club azulgrana en defensa de su estrella no ha sido del agrado del jugador por la respuesta de rechazo que ha generado. Y en el club ya saben que para convencer a Messi de que prolongue su presencia en el FC Barcelona más allá de 2018, fecha en la que expira su actual contrato, hay que moverse en otra dirección.

 

En el club ya saben que Leo Messi está esperando un gesto de la directiva después de que trascendieran las cifras del nuevo contrato de Neymar que le sitúan prácticamente a su altura en la escala salarial de la plantilla. El problema de Messi no es de dinero -ya ha acumulado más del que puedan gastar él, sus hijos y sus nietos-, lo que espera es un gesto de la directiva que le reconozca su condición de número uno mundial y, por supuesto, número uno de la plantilla del FC Barcelona. Y eso sólo será posible si Bartomeu corrige la situación generada con el nuevo contrato de Neymar y sitúa a Messi muy por encima del brasileño, para que no queden dudas de cuál es la apuesta del club.

 

Es cierto que Leo Messi es consciente de que jugar en el FC Barcelona le ha perjudicado a nivel personal por las presiones que ha debido soportar desde Madrid, no ignora que en otro club viviría más tranquilo, pero Messi no quiere irse del Barça porque sabe que en ningún otro equipo podrá explotar sus cualidades como futbolista. Después de sus últimas experiencias con la selección argentina, ha llegado al convencimiento de que para mantenerse como número uno ideal necesita seguir en el Barcelona... pero con más "cariño".