¡Jaque mate! El Sevilla tiene la fórmula para ejecutar su fichaje 'bomba'

¡Jaque mate! El Sevilla tiene la fórmula para ejecutar su fichaje 'bomba'

Jorge Sampaoli va recibiendo sus nuevos refuerzos a un ritmo absolutamente espectacular, con el equipo ya rondando en pretemporada.

Desde hace varios días ha trascendido en los medios cercanos a la actualidad del Sevilla el fuerte interés del cuadro hispalense en el mediapunta brasileño Ganso, un viejo conocido en Europa a pesar de que nunca ha llegado a dar el salto al viejo Continente. Pero la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo del Sánchez Pizjuán ha propiciado este momento, ya que el futbolista es una petición expresa del ex seleccionador de Chile, que le quiere para comandar la parcela atacante de su centro del campo.

 

A sus 26 años, Ganso considera que ya está preparado para rendir al mejor nivel en el exigente fútbol europeo. El problema para su aterrizaje en el Sevilla está siendo su complicada situación contractual con su club, el Sao Paulo. Sus derechos pertenecen a la entidad carioca en un 32 por ciento, mientras que el 68 por ciento restante es propiedad de la conocida sociedad de inversión DIS, que está siendo noticia en España por sus litigios en el caso Neymar. Al fondo de inversión, lógicamente, le atrae la venta del jugador, pero el Sao Paulo se niega a dejarle marchar por el escaso beneficio económico que supondría para sus arcas.

 

Ganso

 

Sin embargo, las últimas novedades en torno a la situación del fichaje dan como ganador al Sevilla. Según el portal muchodeporte.com, los andaluces han dado con la fórmula para desbloquear la operación: un montante total de 9,5 millones de Euros, divididos en una cantidad de cinco para el Sao Paulo y cuatro para el fondo de inversión, además de un 20 por ciento del total de futuros traspasos del jugador. Además, medio millón iría a parar al bolsillo de Ganso y de sus agentes.

 

Parece ser que esta última oferta contenta a todas las partes aunque sigue dejando algo insatisfecho al Sao Paulo, que está intentando convencer al futbolista de que renuncie a ese medio millón suyo en favor de la entidad. En cualquier caso, es la propuesta que más ha acercado al centrocampista al Sevilla, que en las últimas horas anunció los fichajes de los argentinos Matías Kranevitter y Joaquín Correa, también para reforzar el centro del campo. Vamos a ver u Sevilla muy sudamericano la próxima temporada.