¡Inaudito! Ahora es Pogba el que pide al Real Madrid que salga a su rescate
En lugar de actuar de catapulta, la Eurocopa ha provocado una pérdida de interés en la operación.
El caso Paul Pogba se recrudece. Mientras la Juventus sigue asegurando por activa y por pasiva que su intención no es la de vender a su futbolista sino renovarlo, el francés se refugia en sus merecidas vacaciones tras un mes de Eurocopa que ha servido para que el viejo Continente se dé cuenta más de sus defectos que de sus virtudes. Éstas últimas ya las conocemos todos: un físico impresionante, una capacidad de recorrido como pocos y aptitudes tanto defensivas como ofensivas, con un nada desdeñable toque de balón y un buen juego por alto. Pero Pogba no ha sido totalmente determinante en el papel de Francia en su cita internacional, y a pesar de haber alcanzado la final su juego se ha ido mostrando a fogonazos, casi siempre encasillado en la pizarra de un Deschamps que le procuró un puesto mucho más defensivo que el que está acostumbrado a ejercer en Italia.
Los candidatos no a ficharle, sino a poder soportar las condiciones económicas que implicaría su contratación empiezan a reducirse a dos: Manchester United y Real Madrid son los contendientes que quedan en una pelea con un final aún borroso. Y precisamente los blancos le encajarían en una posición similar a la que ha desempeñado con su selección en la Eurocopa. Las consecuencias de su irregularidad han demostrado a la entidad blanca dos cosas: la primera, que no es un especialista defensivo, lo que verdaderamente necesita la plantilla para reforzar un puesto donde sólo tiene a Casemiro y lo que reclama Zidane; y la segunda, que es un buen futbolista pero desde luego no vale ni 120 ni 100 millones de Euros.

Raiola es el problema
Ante esto poco se puede hacer, porque el precio de Pogba es algo poco negociable a estas alturas de la película. El polémico Mino Raiola dirige los destinos de su futuro y es bien sabido que conoce perfectamente el circo a la hora de granjearse las mejores condiciones económicas para él y para sus futbolistas. El United ofrece a Pogba la posibilidad de enrolarse en el nuevo proyecto de José Mourinho y regresar a Old Trafford bajo una propuesta que convence al agente y que a día de hoy mejora lo que ofrece el Real Madrid, básicamente porque los blancos de momento no mueven ficha, tal y como cuenta El Confidencial en el día de hoy. El representante lo tiene claro pero no así el mediocentro galo, que prefiere vestirse de blanco.
Llamada de socorro. Aunque parezca sorprendente, las tornas se han vuelto, por tanto, a favor del Madrid en cuanto a sensaciones. Ahora es el jugador el que busca al club merengue y no al revés, aunque vaya a ser complicado que las condiciones económicas del fichaje se rebajen en beneficio del club presidido por Florentino Pérez. El problema es que el equipo aún no ha arrancado y falta saber hasta qué punto apretará Zidane para meter al ‘gallo’ en un gallinero complicado, sin duda una decisión que exigiría que alguna estrella del medio campo del Madrid tuviese que salir a la fuerza.
Mientras tanto, el reloj corre. Pogba prefiere Madrid a Manchester pero Raiola, que acaba de cerrar las operaciones Ibrahimovic y Mkhitaryan, entiende que el puente con el United y con Mourinho es más sencillo y más seguro para él. El Juego de Tronos está servido.