En la reunión Isco-Zidane habrá más que palabras (por el bien de ambos)

Es necesario que el francés deje claro su futuro a un andaluz que sigue demostrando su compromiso. Hay voluntad positiva por ambas partes, pero también incertidumbre.

En la reunión Isco-Zidane habrá más que palabras (por el bien de ambos)

Uno de los primeros temas a tratar por Zinedine Zidane cuando el Real Madrid regrese al trabajo con vistas a la temporada 2016-2017 será el futuro de Isco Alarcón. De esto ya hemos hablado largo y tendido en DB, haciéndonos eco de la reunión que futbolista y entrenador mantendrán en esas primeras jornadas de entrenamientos veraniegos, y en la que el malagueño conocerá de primera mano cuáles son los planes del técnico francés para él en la que sería su cuarta campaña en el conjunto merengue.

 

Si hablamos de intenciones, las posturas parecen muy cercanas. Isco quiere quedarse en el Madrid y Zidane cuenta con él, si bien quizá no como titular de inicio sí para ser muy importante dentro de un sistema de rotaciones que, en principio, será más real que la temporada pasada. Pruebas a favor de esta teoría son el hecho de que el centrocampista está rechazando ofertas, y también que lo que se transmite desde las fuentes internas del club es que su renovación está avanzada. Pero los acontecimientos hacen que esa conversación con Zizou se antoje más que necesaria.

 

André Gomes

 

Y es que parece que Paul Pogba, aunque algo apagado en las últimas horas, es el nombre que más suena para reforzar la plantilla de la temporada que viene. Y como alternativa al galo y que se hace cada vez más fuerte a oídos de prensa y aficionados aparece la del portugués André Gomes. Este último es un rumor sorprendente y extraño, puesto que el luso es mediapunta, posición que el Madrid tiene más que cubierta con Isco y James, y además de un nivel que no ha demostrado ser superior (e incluso ni siquiera igual) al del andaluz o el colombiano en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, el futbolista del Valencia empezó siendo titular en la Eurocopa y acabó ‘chupando banquillo’ en el equipo campeón del torneo.

 

Pero el caso es que no aparecen más que nombres de jugadores para la posición que Isco defiende en el Madrid, y eso hará que el jugador pregunte a Zidane claramente qué cuota de protagonismo va a tener en la temporada que está por llegar. Hablamos de un futbolista joven que afronta su cuarta temporada en el equipo, que nunca se ha consolidado como titular y que tras ganar el trofeo ‘Golden Boy’ 2012 a mejor jugador joven del mundo se ha quedado fuera de las dos últimas citas internacionales con España, el Mundial 2014 y la Eurocopa que acaba de terminar. No puede permitirse esperar más. La conversación es más que necesaria.