¡Bomba! La Eurocopa le causa un serio problema a la defensa del Real Madrid

El éxito de Portugal obliga a Zidane a replantearse todo cuando parecía que el tema de la zaga ya estaba zanjado.

¡Bomba! La Eurocopa le causa un serio problema a la defensa del Real Madrid

A Zinedine Zidane le va a tocar ejercer más de asesor o consejero que de entrenador en los primeros días de pretemporada cuando arranque de nuevo el trabajo en Valdebebas. Para cuando el equipo inicie la gira por Canadá y Estados Unidos varias cosas tendrán que haber quedado ya claras en cuando a la configuración total de la plantilla, que cada día que pasa tiene más posibilidades de quedarse como está que de sufrir serias modificaciones.

 

Pese a todo, son muchos los jugadores que querrán (o tendrán) que hablar con el entrenador francés para discutir cuál será su papel el próximo curso: Isco, James Rodríguez, Morata, Jesé... hay nombres que están en todas las quinielas y en todos los medios, y en función de lo que el galo sea capaz de decirles, decidirán si darse otra oportunidad de blanco o seguir sus carreras fuera del Madrid, ya sea en calidad de cesión o a través de una venta. Pero a esta lista se vuelve a sumar alguien que parecía haberse calmado desde hacía algunas semanas: Raphael Varane. El central compatriota de Zizou quiere volver a saber qué va a ser de él en la campaña que está por venir.

 

Varane

 

Y es que la enorme Eurocopa que ha realizado Pepe (declarado mejor futbolista de la final entre Portugal y Francia) daña de forma directa al central francés. No sólo hace ver al mundo entero en fantástico estado de forma en el que está el zaguero luso de 33 años, que se ha ganado la renovación" según algunas fuentes como el diario El Confidencial, sino que vuelve a colocar en clara desventaja por un puesto de titular al futbolista galo, que encima se perdió la cita Continental con su selección por lesión.

 

Ya han sido muchas las veces, y varios los mercados de verano, en los que la posibilidad de que Varane saliera ha sido más que plausible. Hablamos de un jugador que afronta su sexta temporada en el Real Madrid y que en ninguna sola de las cinco anteriores fue capaz de hacerse con un puesto de titular indiscutible. Llegó con 18 años, pero a los 23 ya está harto de esperar el relevo, que viene directamente de parte de un Pepe que no acaba de dar ese esperado bajón de velocidad y físico debido a la veteranía. Y lógicamente, al club cada campaña le cuesta más convencerle de que espere y espere. Varane ha demostrado estar más que capacitado pero la oportunidad no llega. Empieza a ser hora de tomar una decisión: o se le otorga la titularidad, o Varane podría emprender rumbo a cualquiera de los muchísimos equipos que llevan años soñando con tenerle entre sus filas.

 

La segunda juventud de Pepe hará que Varane vuelva a discutir con Zidane sobre su posición en el Real Madrid 2016-17. El técnico fue quien le trajo a Madrid hace seis años, y ahora tendrá que convencerle de que no se vaya cuando fue él el que le volvió a relegar a la suplencia en la segunda mitad del curso, ya que Rafa Benítez le había dado la confianza diciéndole personalmente a su compañero portugués que iba a ser el tercer central. De marcharse, el Madrid tendría que acudir al mercado para buscar defensas, algo que lleva muchos años sin tener que hacer.