El informe en el Madrid que desmonta un fichaje del Barça

El club blanco maneja información sensible

El informe en el Madrid que desmonta un fichaje del Barça

Cuando el Barça va… El Real Madrid lleva meses peinando el mercado con una única intención: el club blanco sólo incorporará jugadores que mejoren la actual plantilla. Futbolistas clave en posiciones clave. Ese es el camino marcado por Zidane que resigue Florentino Pérez con vistas a las operaciones de presente mercado de fichajes. Máxima que ha ido dejando fuera a futbolistas ofrecido al Real en el último año, uno de ellos, el flamante fichaje del Barcelona: Lucas Digne.

 

La contratación del francés estuvo sobre la mesa del Real cuando la Roma comunicó al agente del jugador que no haría efectiva la opción de compra del futbolista. Los avisos que llegaban de París eran altos y claros: Digne no tenía sitio en el PSG 2016-17. Se imponía buscar equipo.

 

Lucas siempre fue un admirador de Zidane. El lateral reconoce en su página web que ‘Zizou’ es su gran ídolo. Una combinación que animó al entorno del galo a poner la operación sobre la mesa de un Zinedine que la descartó sin dudarlo.

 

Digne es un futbolista con cualidades pero está a años luz de ser el defensa determinante que busca o prioriza el Madrid. Zidane, además, conoce como pocos los mejores valores franceses. Si Digne fuera una ‘perla’ en bruto ya estaría en el Real. Si en el PSG no tuvo sitio –de ahí la cesión- y la Roma no se lo quedó será por algo. Opinión que comparte el nuevo técnico del club parisino, Unai Emery que dio luz verde a su marcha.