El FC Barcelona acaba humillado y postrado a los pies de Qatar

El nombre del país árabe seguirá vinculado al club una temporada más y pagando 20 millones menos de los inicialmente pactados.

El FC Barcelona acaba humillado y postrado a los pies de Qatar

El FC Barcelona ha acabado postrado ante Qatar aceptando las cantidades que desde el país árabe le han impuesto para seguir patrocinando al club azulgrana como sponsor principal. El diario As informa de que el FC Barcelona cerró el 17 de mayo en Londres el acuerdo con Qatar para mantener su patrocinio en el club después de que el 30 de junio expirara el acuerdo anterior suscrito entre ambas partes. Así se explica que no fueran retirados de las instalaciones del club los símbolos y publicidades de la marca de Qatar.

 

La directiva del FC Barcelona ha fracasado de forma estrepitosa en su intentona por encontrar una alternativa a Qatar para el patrocinio de la camiseta de los equipos de fútbol del club. Ni el triplete del pasado año, ni el doblete de la temporada recién finalizada ni la presencia en el equipo de futbolistas como Messi, Neymar, Suárez, Iniesta o Piqué ha servido para que los ejecutivos del club encontraran un sponsor capaz de acercarse a los 100 millones anuales, como sucede en el Manchester United, con muchos menos argumentos comerciales que ofrecer.

 

La cuestión es que el ex directivo Javier Faus dejó cerrado un acuerdo con Qatar que garantizaba 60 millones por temporada en los próximos años, pero Bartomeu quiso revisarlo al alza, Qatar anunció que el Barça dejaba de interesarle y el club se lanzó a la caza y captura de una marca alternativa que no ha aparecido.

 

Ahora Qatar ya no pagará los 60 millones pactados con Faus. Su oferta es de 40 millones, 10 más de lo que venía pagando en los últimos años. Ha sido un "lo tomas o lo dejas" que ha sido tomado por Bartomeu porque no puede afrontar la temporada sin el ingreso de un patrocinador principal, aunque no cobra las expectativas. La imagen negociadora de esta directiva ha quedado por los suelos, especialmente porque no ha sido capaz de ponerle el valor que merece a la actual plantilla.