La nueva alternativa (francesa) a los fichajes de Pogba o Kanté por el Madrid
No parece que esté cerca pero ha emergido en las últimas horas. Podría ser incluso más beneficiosa para el club blanco.
Mientras dentro del Real Madrid crece la sensación de que no habrá fichajes esta pretemporada salvo que alguna operación se ponga realmente a tiro y compense tanto económica como deportivamente sin romper la estabilidad del vestuario, una de las alternativas que quizá podría encajar en este perfil de contratación es Moussa Sissoko, futbolista del Newcastle de Rafa Benítez.
El centrocampista francés fue el jugador más destacado de su país en la pasada final de la Eurocopa, en la que mostró un despliegue físico, táctico y futbolístico increíble, y en general ha completado un torneo Continental que ha hecho que los grandes se fijen en él. Además, su situación facilita una venta. Ya era uno de los hombres más destacados de la plantilla comandada por Benítez, y ahora no aceptará jugar en el Championship, la Segunda inglesa.
De modo que su precio de mercado podría rondar los 45 millones de Euros. Se diferencia de Kanté en que es más polivalente y tiene más calidad desde el punto de vista ofensivo sin descuidar sus cualidades defensivas, y que además puede jugar en las bandas. Eso sí, no llega al nivel de Pogba, pero es mucho más barato. De todas formas, el Madrid todavía reflexiona sobre si gastar más de 40 millones en un jugador de perfil medio-bajo compensa.
Los rumores han apuntado también al Barça como posible interesado, algo que hace pensar que el equipo blanco se ha entrometido para encarecer la operación en clave azulgrana. Pero de ser una posibilidad, encaja más que Pogba ya que Sissoko no podría llegar al Real Madrid exigiendo la titularidad o un contrato estratosférico.