El salario que el Madrid le habría ofrecido a De Gea sorprenderá a muchos

El portero tiene decidido vestir de blanco la próxima temporada

El salario que el Madrid le habría ofrecido a De Gea sorprenderá a muchos

Tal y como contábamos ayer en Don Balón, la prensa lleva varios días asegurando que David de Gea ya ha tomado la decisión de marcharse del Manchester United y fichar por el Real Madrid. El portero español sigue sin terminar de firmar una renovación que se ha alargado mucho con los Diablos Rojos, y la prensa inglesa cree que es porque ya se ha decantado por el equipo blanco. De hecho, se habla de resignación por parte del club inglés. 

Con el paso de los días se van conociendo más detalles que siguen alimentando este rumor. Por ejemplo, el posible sueldo que el Real Madrid le habría ofrecido al guardameta internacional: Nada menos que seis millones de euros por temporada, una cifra descomunal para un portero y que colocaría al ex del Atlético de Madrid en una franja salarial sólo por debajo de las de los cracks de la plantilla madridista: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos o Karim Benzema, y al mismo nivel que futbolistas como Toni Kroos o James Rodríguez.

Pese a que el Manchester United tiene en mente ofrecerle una mejoría de sueldo, parece que no va a conseguir que el jugador cambie de opinión. Los pequeños detalles acompañan de manera positiva a las especulaciones: De Gea está representado por Jorge Mendes, agente con mucha fuerza en España y en el Madrid, y su pareja tiene su base laboral en la capital de España. Firmaría por cinco años y no sólo se aseguraría un gran sueldo sino también, siempre según Pipi Estrada, que fue el hombre que desveló los números de la operación, la convicción de que ganará muchos títulos con el equipo blanco.

De Gea habría tomado su decisión independientemente de que Iker Casillas salga o no del Real Madrid este verano. El capitán afirmó en los últimos días querer cumplir su contrato, que finaliza en junio de 2017. Pero de llegar el portero del United quizá cambie de opinión.