¡Onda expansiva! La mano de Simeone por Diego Costa afecta al Madrid
Parece que los contactos por intentar el regreso del delantero hispano brasileño han dado un giro
Diego Costa vuelve a ser una posibilidad factible para el Atlético de Madrid. El delantero del Chelsea ha dado un paso al frente en la situación de inmovilismo que vive desde hace semanas, y pondrá de su parte para tratar de regresar al Vicente Calderón tres años después. Seguramente la insistencia del Cholo Simeone (y no se descarta algún contacto no confirmado, pues para el argentino Costa siempre fue la primera opción al saberse que Cavani era imposible) ha hecho que el futbolista haya movido ficha.
Y es que el hispano brasileño ya le ha comunicado al Chelsea de su propia boca que quiere volver a la Liga española. Pese a que Antonio Conte apenas ha aterrizado en el equipo ‘Blue’ y quiere contar con el ariete para la próxima temporada, la decisión del jugador está tomada. Ha pasado buenos momentos en la Premier League, pero echa de menos el estilo de vida y la calidad del país Ibérico y de Madrid.
Esto hará que el Atlético vuelva a intentar alguna tentativa por Costa, ya que la entidad del Manzanares había desistido ante las negativas londinenses de negociar por el futbolista. Eso sí, tal y como cuenta el diario As, el Chelsea no piensa soltar a su mejor delantero hasta que tenga atado otro atacante de garantías. Acaba de firmar a la joven promesa belga Michy Batshuayi, pero no es suficiente.

Morata era una opción… ¿y puede volver a serlo?
La decisión de Diego Costa (que pese a todo no piensa declararse en rebeldía de momento y viajará con el Chelsea en su gira veraniega) afecta directamente a otros clubes en el mercado. Los ingleses tenían a Álvaro Morata, un jugador muy del gusto de Conte (peleó por traerle a la Juventus antes de marcharse) como principal recambio para la delantera si perdían efectivos. El Real Madrid acaba de declarar intransferible al canterano, pero si la situación cambia con el hispano brasileño los ‘Blues’ podrían redoblar su oferta por el internacional español, algo que podría cambiar las cosas. ¿Afectarán los movimientos del Atlético a su vecino de la ciudad?